Preguntas Frecuentes

Aquí algunas de las preguntas que quizás te hagas y podemos responderte rápidamente:

Las excursiones se realizan todo el año?

    • La mayoría opera todo el año, pero algunas están sujetas al clima, formación de grupo o disponibilidad en los establecimientos visitados.
      Es por eso que algunas de nuestras excursiones indica «Sujeto a formación de Grupo» o «Solo Verano», etc

Los menores de edad pagan?

    • Según las políticas de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) y los requerimientos de las COMPAÑÍAS DE SEGUROS con los que contamos en nuestros servicios resuelven:
      – Menores de 3 años NO PAGAN (sin derecho a butaca)
      – Mayores de 3 años (cumplidos) hasta los 11 años, abonan la tarifa NORMAL de lista con la opción de un descuento del 30% sobre precio de lista según la cantidad de excursiones contratadas y no acumulable con otras promociones.

Me hacen descuento por Cantidad de excursiones contratadas o cantidad de pasajeros?

    • Lamentablemente los costos fijos incluidos en la tarifa de las excursiones nos impiden realizar mas descuentos que los ofrecidos como «TARIFA PROMOCIONAL».
      En algunos casos se puede realizar un descuento sobre los menores de edad sobre precio de lista según la cantidad de excursiones contratadas y no acumulable con otras promociones.

Me pasan a buscar por el Hotel para ir a la Excursión?

    • Si, pasamos a buscarte por el Hotel o Domicilio alquilado siempre y cuando se encuentre dentro del Micro Centro de la ciudad de Mendoza ya que nuestras excursiones comienzan en el horario informado desde nuestra oficina en Avenida Las Heras 529 – Mendoza.
    • En el caso de alojarte en un Hotel fuera de de la ciudad (Ej. Guaymallen, Godoy Cruz, Las Heras, Lujan de Cuyo, etc) te ofrecemos tomar la excursión en la puerta del Hotel mas cercano a tu domicilio y que se encuentre dentro del radio céntrico.
    • Como tercera opción si estas alojado lejos de la Ciudad pero cerca de la ruta que comprende nuestro circuito de excursión podemos pactar un «punto de encuentro» para que te sumes a la excursión durante el recorrido. (Esto está sujeto a la confirmación según el itinerario de la excursión en esa fecha)

Las excursiones incluyen Almuerzo?

    • Algunas excursiones incluyen el almuerzo, pero solo en las que su DESCRIPCIÓN se indique la inclusión.
      Para el resto de las excursiones en las cuales no se indique el almuerzo incluido tendrán la opción de almorzar en un restaurante de la zona en la cual haremos una parada programada.
      Tenga en cuenta que muchos de los restaurantes no reciben tarjetas de ningún tipo por la carencia de sistemas de cobro y es por eso que recomendamos llevar dinero en efectivo para este tipo de gastos.

Las excursiones cuentan con paradas programadas?

    • Si, todas las excursiones cuentan con paradas programas durante su itinerario.
      Las paradas se programan en base al uso de sanitarios, compra de refrigerios y para conocer los puntos mas característicos de la excursión como espejos de agua, monumentos, puntos de interés importantes, etc.

Que servicios incluye la Excursión?

    • Nuestras excursiones incluyen servicio de transporte de ultima generación, con Choferes profesionales y Guías acreditados por la Dirección de turismo de Mendoza.
      Nuestros guías los acompañaran durante todo el recorrido para brindarles la información y asesoramiento, como así también durante las paradas programadas dando la información correspondiente a cada punto referencia que visitamos.
    • La tarifa NO INCLUYE almuerzos, entradas a parques Nacionales / Provinciales ni gastos extras NO ESPECIFICADOS en la descripción de la publicada

Cuando se suspende o re programa una Excursión?

    • La empresa puede suspender o re programar una excursión teniendo en cuenta los siguientes factores:
      Clima: Estamos acostumbrados a las inclemencias del tiempo como lluvia o nieve las cuales no han sido motivo de suspensión siempre y cuando la ruta se encuentre transitable y segura, pero estamos sujetos a la actuación de Gendarmería Nacional y Vialidad Provincial los cuales pueden cortar una ruta o acceso o pueden desviar nuestro recorrido. En el caso que tengamos un aviso anticipado por parte de estos organismos podemos suspender la salida de la excursión.
    • Fechas festivas, eventos provinciales, actos públicos o manifestaciones: En algunas oportunidades la realización de eventos como maratones, actos públicos o manifestaciones pueden hacer que nuestra excursión varíe su recorrido programado o la suspensión / cancelación de la excursión.
    • Establecimientos importantes con visita programada: En el caso de por ejemplo las excursiones a Bodegas y en las cuales se incluye su visita estaremos sujetos a la disponibilidad y atención de dicho establecimiento pudiendo la empresa suspender su visita o salida de excursión en los casos que la prestación de servicios por parte de ellos sea nula. 

Cuando puedo CANCELAR una excursión?

    • Un dato importante a tener en cuenta es que para garantizar la correcta prestación del servicio la empresa realiza el día previo la designación de un vehículo con cierta cantidad de butacas (según cantidad de pasajeros reservados) y de su correspondiente Guía acreditado, esto implica un COSTO fijo por cada butaca y la cual no se puede obviar sin la correspondiente antelación. Por ende existe de manera fija un costo que es el que se le ha cobrado al pasajero y no se puede devolver si no contamos con la antelación necesaria para cancelar el servicio.
    • Usted podrá CANCELAR su participación en la excursión con DERECHO A REINTEGRO MONETARIO siempre y cuando usted nos avise a nosotros por vía  Telefónica 24hs previas a la prestación del servicio en el caso de las excursiones regulares y de 48hs antes en el caso de Servicios especiales a BODEGAS (en las cuales ya hicimos reserva en el establecimiento a visitar).
    • En el caso de que NO SE NOS AVISE o se nos avise SIN la ANTELACIÓN correspondiente (24 o 48hs según se indica) usted NO contará con su derecho a DEVOLUCIÓN MONETARIA.
      En este caso si usted desea RE PROGRAMAR la fecha de excursión a la próxima salida disponible por la perdida del servicio solo contará con la opción de un descuento (50%) sobre la nueva reserva, el servicio deberá ser abonado de manera anticipada y se aplicará en el caso de ser el mismo servicio o su proporcional en el caso de tomar un servicio de mayor valor. 
      Esto NO ES APLICABLE a servicios especiales de TRANSPORTE CONTRATADO o TOURS ESPECIALES que incluyan servicios en establecimientos ajenos a la empresa.
      Tampoco se aplica en el caso de querer contratar servicios de menor valor que la excursión en cuestión.
    • Si no recibimos su aviso de CANCELACIÓN con el tiempo de ANTELACIÓN correspondiente usted pierde el servicio (sin excepciones).

Que pasa si una excursión se suspende?

    • Las excursiones tienen previsto un desarrollo predeterminado según se indica en cada itinerario.
      En caso que por condiciones climáticas, de transito, de seguridad o problemas personales o de salud de algún pasajero impidan su realización total o alteren el recorrido e itinerario de la misma, se considerará:
      A) Si se cumple el 50% o más del itinerario, como excursión CUMPLIDA.
      B) Si el desarrollo realizado es menor al 50% el pasajero tendrá como único derecho la posibilidad de realizar sin cargo nuevamente la misma excursión u otro servicio abonando la diferencia en caso de tener un costo mayor.
      • En los casos en que el pasajero debiera abandonar la provincia por retornos reservados según su itinerario de viaje y no pueda tomar nuevamente la excursión se le entregará en concepto de DEVOLUCIÓN una NOTA DE CRÉDITO con validez de 1 (un) año según la fecha de emisión, para que la utilice como parte de pago por servicios contratados dentro del plazo ya citado. Este documento puede ser transferido en beneficio a otra persona según el consentimiento del titular de la misma.
      • Bajo ningún concepto se otorgara devolución monetaria alguna ya que las razones citadas son ajenas a la empresa.
      – La empresa declara que actúa únicamente como PRESTADOR del servicio siendo la agencia emisora y vendedora
      del servicio responsable por cualquier cambio y re programación en su itinerario.

En que casos se aplican las POLÍTICAS DE CANCELACIÓN y de RESERVA?

    • La adquisición del servicio implica la aceptación y conocimiento de estas condiciones ya que están publicadas y a disposición de lectura por parte del pasajero.