RESERVAS:
– El horario de salida indicado en el VOUCHER es desde nuestra oficina, pudiendo en caso de ser retirado desde su alojamiento en el radio céntrico de la Ciudad, demorar hasta 40 minutos o más si este se ubica dentro o fuera del radio céntrico.
– El horario de retorno de las excursiones es aproximado, sujeto a eventuales demoras por fuerza mayor (tránsito, bloqueos en la montaña, clima, Cortes de ruta, Manifestaciones, etc).
Dado que los causales recién citados son eventos que la empresa no puede evitar, manejar ni son causados por la empresa, se deja en claro que bajo ningún concepto la empresa se responsabilizará ni costeara gastos por perdidas horarias de Boletos en Bus, Ticket de vuelos o Alojamientos y comida.
– El servicio es en español y no incluye almuerzo ni gastos extras no especificados.
La empresa se reserva el derecho de suspender, alterar, modificar o re programar los recorridos
por cuestiones de tránsito, clima, seguridad del grupo o cuando la cantidad de pasajeros no sea la suficiente.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN:
– Para realizar cualquiera de las excursiones es condición excluyente haber RESERVADO Y PAGADO previamente el voucher de los servicios requeridos.
A partir del momento en que se realice la RESERVA el pasajero contará con hasta 24hs previas a la fecha de la excursión para realizar el pago total y este deberá ser realizado antes de las 20hs del día previo a la excursión ya que es el cierre de listas de pasajeros. El NO cumplimiento de este requisito declara INVALIDA la reserva y será automáticamente dada de baja en nuestro sistema, salvo se haya pactado con un operador de la empresa una vía y plazo alternativo de pago.
CANCELACIONES: están sujetas a penalidades conforme las disposiciones vigentes.
– La cancelación/Anulación del servicio por parte del pasajero deberá ser realizada 24hs antes a la fecha y horario de la excursión reservada, fuera de este plazo no se realizará ningún tipo reembolso y el pasajero solo contará con el derecho de re programación de fecha abonando el 50% de la nueva RESERVA.

  • Usted podrá CANCELAR su participación en la excursión con DERECHO A REINTEGRO MONETARIO siempre y cuando usted nos avise a nosotros por vía  Telefónica 24hs previas a la prestación del servicio en el caso de las excursiones regulares y de 48hs antes en el caso de Servicios especiales a BODEGAS (en las cuales ya hicimos reserva en el establecimiento a visitar).
  • En el caso de que NO SE NOS AVISE o se nos avise SIN la ANTELACIÓN correspondiente (24 o 48hs según se indica) usted NO contará con su derecho a DEVOLUCIÓN MONETARIA.
    En este caso si usted desea RE PROGRAMAR la fecha de excursión a la próxima salida disponible por la perdida justificada del servicio solo contará con la opción de un descuento (50%) sobre la nueva reserva, el servicio deberá ser abonado de manera anticipada y se aplicará en el caso de ser el mismo servicio o su proporcional en el caso de tomar un servicio de mayor valor. 
    Esto NO ES APLICABLE a servicios especiales de TRANSPORTE CONTRATADO o TOURS ESPECIALES que incluyan servicios en establecimientos ajenos a la empresa.
    Tampoco se aplica en el caso de querer contratar servicios de menor valor que la excursión en cuestión.
  • Si no recibimos su aviso de CANCELACIÓN con el tiempo de ANTELACIÓN correspondiente usted pierde el servicio (sin excepciones).

– Las excursiones tienen previsto un desarrollo predeterminado según se indica en cada itinerario.

  • En caso que por condiciones climáticas, de transito, de seguridad o problemas personales o de salud de algún pasajero impidan su realización total o alteren el recorrido e itinerario de la misma, se considerará:
    A) Si se cumple el 50% o más del itinerario, como excursión CUMPLIDA.
    B) Si el desarrollo realizado es menor al 50% el pasajero tendrá como único derecho la posibilidad de realizar sin cargo nuevamente la misma excursión u otro servicio abonando la diferencia en caso de tener un costo mayor.
    • En los casos en que el pasajero debiera abandonar la provincia por retornos reservados según su itinerario de viaje y no pueda tomar nuevamente la excursión se le entregará en concepto de DEVOLUCIÓN una NOTA DE CRÉDITO con validez de 1 (un) año según la fecha de emisión, para que la utilice como parte de pago por servicios contratados dentro del plazo ya citado. Este documento puede ser transferido en beneficio a otra persona según el consentimiento del titular de la misma.
    • Bajo ningún concepto se otorgara devolución monetaria alguna ya que las razones citadas son ajenas a la empresa.
    – La empresa declara que actúa únicamente como PRESTADOR del servicio siendo la agencia emisora y vendedora
    del servicio responsable por cualquier cambio y re programación en su itinerario.

  • RESPONSABILIDAD:

  1. La empresa HUENTATA SERVICIOS TURISTICOS, LEGAJO 9111, declara expresamente que actúa en el carácter de intenmediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley No 19.918.
  2. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de confonmidad con lo dispuesto por el Código Civil.

  • ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

  1. La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas de alterar total o parcialmente el ondenamiento diario y/o servicios que componen el tour antes o durante la ejecución del mismo.
  2. Salvo condiciones expresas en contrario,los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igUal o mayor categorfa dentro del mismo núcleo urbano, sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
  3. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto No 2182/ 72.
  4. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier indole NO dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

  • CLAUSULA DE ARBITRAJE:

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento,incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción los contratantes se sujetan y dan aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

  • NORMAS DE APLICACIÓN:

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro. 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro. 19.918. Las presentes condiciones generales junto con su restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

La adquisición del servicio implica la aceptación y conocimiento de estas condiciones ya que están publicadas y a disposición de lectura por parte del pasajero.