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POLITICAS DE CANCELACION
  • Las reservas deben realizarse con 48hs de Anticipación ya que debemos corroborar la disponibilidad y verificar el ingreso del pago electrónico. El horario de salida indicado en el VOUCHER es desde nuestra oficina, pudiendo en caso de ser retirado desde su alojamiento en el radio céntrico de la Ciudad, demorar hasta 40 minutos o más si este se ubica dentro o fuera del radio céntrico. El horario de retorno de las excursiones es aproximado, sujeto a eventuales demoras por fuerza mayor (tránsito, bloqueos en la montaña, clima, Cortes de ruta, Manifestaciones, etc). Dado que los causales recién citados son eventos que la empresa no puede evitar, manejar ni son causados por la empresa, se deja en claro que bajo ningún concepto la empresa se responsabilizará ni costeara gastos por perdidas horarias de Boletos en Bus, Ticket de vuelos o Alojamientos y comida. El servicio es en español y no incluye almuerzo ni gastos extras no especificados. La empresa se reserva el derecho de suspender, alterar, modificar o re programar los recorridos por cuestiones de tránsito, clima, seguridad del grupo o cuando la cantidad de pasajeros no sea la suficiente.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN:

  • Para realizar cualquiera de las excursiones es condición excluyente haber RESERVADO Y PAGADO previamente el voucher de los servicios requeridos. A partir del momento en que se realice la RESERVA el pasajero contará con hasta 24hs previas al horario de salida de la excursión para realizar el pago total y este deberá ser realizado antes de las 20hs del día previo a la excursión ya que es el cierre de listas de pasajeros. El NO cumplimiento de este requisito declara INVALIDA la reserva y será automáticamente dada de baja en nuestro sistema, salvo se haya pactado con un operador de la empresa una vía y plazo alternativo de pago.

CANCELACIONES:

  • Están sujetas a penalidades conforme las disposiciones vigentes. La cancelación/Anulación del servicio por parte del pasajero deberá ser realizada 24hs antes al horario de salida de la excursión reservada, fuera de este plazo no se tomará la CANCELACION y el pasajero solo contará con el derecho de re programación de fecha abonando el 50% de la nueva RESERVA. Usted podrá CANCELAR su participación en la excursión siempre y cuando usted nos avise a nosotros por vía Telefónica 24hs previas a la prestación del servicio en el caso de las excursiones regulares y de 48hs antes en el caso de Servicios especiales a BODEGAS (en las cuales ya hicimos reserva en el establecimiento a visitar).
    Si desea CANCELAR el servicio y cumple con el tiempo de aviso anticipado la empresa le ofrece 2 opciones, puede optar por una NOTA DE CREDITO a modo de devolucion donde podrá utilizarla como forma de pago con validez de 1 año o puede optar por recibir un voucher por los mismos servicios con fecha abierta con validez de 1 año para tomar los servicios cuando realice el viaje.
    En el caso de que NO SE NOS AVISE o se nos avise SIN la ANTELACIÓN correspondiente no se toma la CANCELACION sino la perdida del servicio. En este caso si usted desea RE PROGRAMAR la fecha de excursión a la próxima salida disponible por la perdida justificada del servicio solo contará con la opción de un descuento (50%) sobre la nueva reserva, el servicio deberá ser abonado de manera anticipada y se aplicará en el caso de ser el mismo servicio o su proporcional en el caso de tomar un servicio de mayor valor. Esto NO ES APLICABLE a servicios especiales de TRANSPORTE CONTRATADO o TOURS ESPECIALES que incluyan servicios en establecimientos ajenos a la empresa. Tampoco se aplica en el caso de querer contratar servicios de menor valor que la excursión en cuestión. Si no recibimos su aviso de CANCELACIÓN con el tiempo de ANTELACIÓN correspondiente usted pierde el servicio (sin excepciones). Las excursiones tienen previsto un desarrollo predeterminado según se indica en cada itinerario. En caso que por condiciones climáticas, de transito, de seguridad o problemas personales o de salud de algún pasajero impidan su realización total o alteren el recorrido e itinerario de la misma, se considerará: A) Si se cumple el 50% o más del itinerario, como excursión CUMPLIDA. B) Si el desarrollo realizado es menor al 50% el pasajero tendrá como único derecho la posibilidad de realizar sin cargo nuevamente la misma excursión u otro servicio abonando la diferencia en caso de tener un costo mayor. En los casos en que el pasajero debiera abandonar la provincia por retornos reservados según su itinerario de viaje y no pueda tomar nuevamente la excursión se le entregará en concepto de DEVOLUCIÓN una NOTA DE CRÉDITO con validez de 1 (un) año según la fecha de emisión, para que la utilice como parte de pago por servicios contratados dentro del plazo ya citado.
    Bajo ningún concepto se otorgara devolución monetaria alguna ya que las razones citadas son ajenas a la empresa. La empresa declara que actúa únicamente como PRESTADOR del servicio siendo la agencia emisora y vendedora del servicio responsable por cualquier cambio y re programación en su itinerario.

RESPONSABILIDAD:

  • La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley No 19.918. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

  • La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condiciones expresas en contrario,los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano, sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto No 2182/ 72. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole NO dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

CLAUSULA DE ARBITRAJE:

  • Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento,incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción los contratantes se sujetan y dan aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

NORMAS DE APLICACIÓN:

  • El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro. 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro. 19.918. Las presentes condiciones generales junto con su restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

La adquisición del servicio implica la aceptación y conocimiento de estas condiciones ya que están publicadas y a disposición de lectura por parte del pasajero.

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Las excursiones se realizan todo el año?

La mayoría opera todo el año, pero algunas están sujetas al clima, formación de grupo o disponibilidad en los establecimientos visitados. Las reservas deben realizarse con 48hs de Anticipación ya que debemos corroborar la disponibilidad y verificar el ingreso del pago electrónico. Es por eso que algunas de nuestras excursiones indica “Sujeto a formación de Grupo” o “Solo Verano”, etc

Los menores de edad pagan?

Según las políticas de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) y los requerimientos de las COMPAÑÍAS DE SEGUROS con los que contamos en nuestros servicios resuelven: – Menores de 3 años NO PAGAN (sin derecho a butaca) – Mayores de 3 años (cumplidos) pagan tarifa normal.

Me hacen descuento por Cantidad de excursiones contratadas o cantidad de pasajeros?

Lamentablemente los costos fijos incluidos en la tarifa de las excursiones nos impiden realizar mas descuentos que los ofrecidos como “TARIFA PROMOCIONAL”.

Me pasan a buscar por el Hotel para ir a la Excursión?

Si, pasamos a buscarte por el Hotel o Domicilio alquilado siempre y cuando se encuentre dentro del Micro Centro de la ciudad de Mendoza ya que nuestras excursiones comienzan en el horario informado desde nuestra oficina en Avenida Las Heras – Mendoza.

En el caso de alojarte en un Hotel fuera de de la ciudad (Ej. Guaymallen, Godoy Cruz, Las Heras, Lujan de Cuyo, etc) te ofrecemos tomar la excursión en la puerta del Hotel mas cercano a tu domicilio y que se encuentre dentro del radio céntrico.

Como tercera opción si estas alojado lejos de la Ciudad pero cerca de la ruta que comprende nuestro circuito de excursión podemos pactar un “punto de encuentro” para que te sumes a la excursión durante el recorrido. (Esto está sujeto a la confirmación según el itinerario de la excursión en esa fecha)

Las excursiones incluyen Almuerzo?

Algunas excursiones incluyen el almuerzo, pero solo en las que su DESCRIPCIÓN se indique la inclusión. Para el resto de las excursiones en las cuales no se indique el almuerzo incluido tendrán la opción de almorzar en un restaurante de la zona en la cual haremos una parada programada. Tenga en cuenta que muchos de los restaurantes no reciben tarjetas de ningún tipo por la carencia de sistemas de cobro y es por eso que recomendamos llevar dinero en efectivo para este tipo de gastos.

Las excursiones cuentan con paradas programadas?

Si, todas las excursiones cuentan con paradas programas durante su itinerario. Las paradas se programan en base al uso de sanitarios, compra de refrigerios y para conocer los puntos mas característicos de la excursión como espejos de agua, monumentos, puntos de interés importantes, etc.

Que servicios incluye la Excursión?

Nuestras excursiones incluyen servicio de transporte de ultima generación, con Choferes profesionales y Guías acreditados por la Dirección de turismo de Mendoza. Nuestros guías los acompañaran durante todo el recorrido para brindarles la información y asesoramiento, como así también durante las paradas programadas dando la información correspondiente a cada punto referencia que visitamos.

La tarifa NO INCLUYE almuerzos, entradas a parques Nacionales / Provinciales ni gastos extras NO ESPECIFICADOS en la descripción de la publicada

Cuando se suspende o re programa una Excursión?

La empresa puede suspender o re programar una excursión teniendo en cuenta los siguientes factores: Clima: Estamos acostumbrados a las inclemencias del tiempo como lluvia o nieve las cuales no han sido motivo de suspensión siempre y cuando la ruta se encuentre transitable y segura, pero estamos sujetos a la actuación de Gendarmería Nacional y Vialidad Provincial los cuales pueden cortar una ruta o acceso o pueden desviar nuestro recorrido. En el caso que tengamos un aviso anticipado por parte de estos organismos podemos suspender la salida de la excursión.

Fechas festivas, eventos provinciales, actos públicos o manifestaciones: En algunas oportunidades la realización de eventos como maratones, actos públicos o manifestaciones pueden hacer que nuestra excursión varíe su recorrido programado o la suspensión / cancelación de la excursión.

Establecimientos importantes con visita programada: En el caso de por ejemplo las excursiones a Bodegas y en las cuales se incluye su visita estaremos sujetos a la disponibilidad y atención de dicho establecimiento pudiendo la empresa suspender su visita o salida de excursión en los casos que la prestación de servicios por parte de ellos sea nula.

Cuando puedo CANCELAR una excursión?

Un dato importante a tener en cuenta es que para garantizar la correcta prestación del servicio la empresa realiza el día previo la designación de un vehículo con cierta cantidad de butacas (según cantidad de pasajeros reservados) y de su correspondiente Guía acreditado, esto implica un COSTO fijo por cada butaca y la cual no se puede obviar sin la correspondiente antelación. Por ende existe de manera fija un costo que es el que se le ha cobrado al pasajero y no se puede devolver si no contamos con la antelación necesaria para cancelar el servicio.

Usted podrá CANCELAR su participación en la excursión con DERECHO A REINTEGRO MONETARIO siempre y cuando usted nos avise a nosotros por vía Telefónica 24hs previas a la prestación del servicio en el caso de las excursiones regulares y de 48hs antes en el caso de Servicios especiales a BODEGAS (en las cuales ya hicimos reserva en el establecimiento a visitar).

En el caso de que NO SE NOS AVISE o se nos avise SIN la ANTELACIÓN correspondiente (24 o 48hs según se indica) usted NO contará con su derecho a DEVOLUCIÓN MONETARIA. En este caso si usted desea RE PROGRAMAR la fecha de excursión a la próxima salida disponible por la perdida del servicio solo contará con la opción de un descuento (50%) sobre la nueva reserva, el servicio deberá ser abonado de manera anticipada y se aplicará en el caso de ser el mismo servicio o su proporcional en el caso de tomar un servicio de mayor valor. Esto NO ES APLICABLE a servicios especiales de TRANSPORTE CONTRATADO o TOURS ESPECIALES que incluyan servicios en establecimientos ajenos a la empresa. Tampoco se aplica en el caso de querer contratar servicios de menor valor que la excursión en cuestión.

Si no recibimos su aviso de CANCELACIÓN con el tiempo de ANTELACIÓN correspondiente usted pierde el servicio (sin excepciones).

Que pasa si una excursión se suspende?

Las excursiones tienen previsto un desarrollo predeterminado según se indica en cada itinerario. En caso que por condiciones climáticas, de transito, de seguridad o problemas personales o de salud de algún pasajero impidan su realización total o alteren el recorrido e itinerario de la misma, se considerará: A) Si se cumple el 50% o más del itinerario, como excursión CUMPLIDA. B) Si el desarrollo realizado es menor al 50% el pasajero tendrá como único derecho la posibilidad de realizar sin cargo nuevamente la misma excursión u otro servicio abonando la diferencia en caso de tener un costo mayor. • En los casos en que el pasajero debiera abandonar la provincia por retornos reservados según su itinerario de viaje y no pueda tomar nuevamente la excursión se le entregará en concepto de DEVOLUCIÓN una NOTA DE CRÉDITO con validez de 1 (un) año según la fecha de emisión, para que la utilice como parte de pago por servicios contratados dentro del plazo ya citado. • Bajo ningún concepto se otorgara devolución monetaria alguna ya que las razones citadas son ajenas a la empresa. – La empresa declara que actúa únicamente como PRESTADOR del servicio siendo la agencia emisora y vendedora del servicio responsable por cualquier cambio y re programación en su itinerario.

En que casos se aplican las POLÍTICAS DE CANCELACIÓN y de RESERVA?

La adquisición del servicio implica la aceptación y conocimiento de estas condiciones ya que están publicadas y a disposición de lectura por parte del pasajero.

CONTACTO

Calle CHILE – Ciudad MENDOZA

Teléfono +54 9 2614257444
Whatsapp (solo mensajes) +54 9 2616645846

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